Lunes - Domingo

9.00 am - 20.00 pm

Programa de tratamiento

En Eines Centro de Adicciones nuestros tratamientos son programas de rehabilitación y por eso están orientados a la desintoxicación, la deshabituación y la reinserción completa. Estamos situados en la localidad de Sant Cugat del Vallès.

El tratamiento es globalizador, ya que se plantea como objetivo final la recuperación integral de la persona teniendo en cuenta que cada individuo presenta un cuadro diferente de manifestar la adicción y por eso las pautas de tratamiento serán personalizadas.

  • Desintoxicación
  • Deshabituación
  • Reinserción

Evaluación psiquiatrica y tratamiento médico-psicológico

Disponemos de un equipo de médicos psiquiatras encargado de realizar la evaluación y valoración exhaustiva que nos permita aplicar el tratamiento médico-psicológico más adecuado a cada paciente.

Terapias individuales

Es el encuentro entre el paciente y el terapeuta en un espacio cálido que facilite la expresión de todas las angustias y emociones que genera la adicción.

Se tendran en cuenta variables como:

  • La personalidad y el entorno del paciente.
  • El momento de diagnóstico.
  • En qué etapa de la enfermedad nos situamos.

El tratamiento reguerza la autoayuda del paciente en su proceso de recuperación. Se le orienta para que modifique conscientemente las conductas que supongan un riesgo y así conseguir que sea él quién lleve el control de la enfermedad.

Terapias de gurpo

Es un tipo de terapia especial por el cariz cooperativo que se consigue cuando el grupo de personas, guiadas por el terapeuta, se raúnen para ayudarse mutuamente.

Esta terapia se fundamenta en la dimensión social que tenemos los humanos, que desde los orígenes hemos necesitado la compañía de nuestros semejantes.

El objetivo de este tipo de terapia es compartir problemas y preocupaciones, comprender mejora las propias situaciones y aprender a superar los problemas con los compañeros de tratamiento.

Medicina alternativa

Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y los conocimientos necearios para aplicar diversos tratamientos de la medicina alternativa.

Rutina física (ginasia cardiovasclar, tonificación, relajación y yoga) y psicomotricidad.

El ejercicio físico moderado, y aún mejor si se practica en un entorno natural, nos proporciona salud y cantidades de endorfinas (las conocidas hormonas de la felicidad).

Esta práctica es también muy saludable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para mantener en orden los ritmos biológicos y circadianos, al mismo tiempo que nos mantiene un buen equilibrio emocional.

Programa de reinserción sociolaboral

Tenemos diversos programas de reinserción sociolaboral. Consúltenos

  • Cursos y orientacion académica
  • Horas de estudio en el centro
  • Orientación vocacional

Contacto